El grano de café - la historia, mitos y beneficios

La historia del café

La historia del café se remonta a la planta del café tiene su centro de origen en el lejano Abisinia (actual Etiopía geografía) en el este de África. En el mundo de pie por su importancia comercial, las especies de café Arábica y Robusta. El primer tipo abarca casi las tres cuartas partes de la producción mundial y se cultiva principalmente en América Central y del Sur. El café es probablemente de la provincia de Kafa, Etiopía, pero el problema no está completamente resuelto.


Un muy discutido y distribuidas sobre el origen del café es la leyenda de un pastor de Abisinia (actual Etiopía), llamado Kaldi observó el efecto vigorizante de bayas rojas de arbusto cabras de montaña había consumido, Efecto sentía por él para renovar sus energías.

Kaldi tomó muestras de hojas y frutos de un monasterio, donde los monjes de la curiosidad los ponen a cocinar. Durante la prueba la bebida encontró tan objetable que el fuego tiró lo que quedaba en el recipiente. Granos y quemado, que despedía un aroma agradable. Así fue que uno de los monjes le ocurrió la idea de preparar la bebida hecha de granos tostados.

Parece que las tribus africanas, que sabían de café de edad, moler grano y procesan una pasta utilizada para alimentar a los animales y aumentar la fuerza de los guerreros. Su cultivo se extendió por primera vez en la vecina Arabia, probablemente llevado por los prisioneros de guerra, que se hizo popular ventaja alcohol prohibición por el Islam. Yemen fue un importante centro de la cultura, desde donde se extendió al resto del mundo árabe.

Efectos nutricionales y en la salud

El café tiene grandes efectos nutricionales Algunos estudios sugieren que una taza de café puede ayudar a controlar los efectos de la migraña.
Estudios recientes han desmantelado las viejas creencias: el café en dosis razonables no afecta el sueño o daños al corazón. Puede, sin embargo, ayudar a su prevención de algunas enfermedades importantes (Alzheimer, Parkinson).
El café también contiene antioxidantes, que ayudan a eliminar los radicales libres. El sabor y la salud, de la mano.
Si el café sale aún más: es la preparación que combina el sabor máxima con menor contenido de cafeína.


La planta de café

La Coffea (nombre por el que se conoce a la planta del cafe) crece en regiones tropicales y ecuatoriales, donde es siempre primavera o el verano, hay un cambio de clima, sino el comienzo de la temporada de lluvias, que comienza el blanco, flor fragante.
Ocho o nueve meses después de su llegada: frutas, brillante, bayas y cerezas carnosos rojos.
Con cada vez que la lluvia se le da a una flor. Es por eso que en el suelo son dos flores, fruta verde y fruta madura, por lo que la colección debe ser muy cuidadoso

Las semillas pueden ser quitados de dos maneras: por lavado y secado.


Café lavado - la pulpa de la fruta es extraído mecánicamente y se coloca en tanques de agua. La fermentación de los residuos de la pulpa y es más fácil para eliminarlos. Las semillas se secan y, posteriormente, también se elimina el pergamino, la membrana que los rodea.
Café natural - los frutos se secan al sol durante un máximo de 20 días. Sólo cuando estén completamente secas de la piel, la pulpa y las semillas, las máquinas que eliminan los granos libres de corteza.
Las semillas obtenidas de los cálculos son los dos granos de café verde que luego se califican para el tamaño y forma. Con algunas excepciones, cuanto mayor sea el grano es más altos precios del café

Café en México

En México, el café se cultiva en 12 estados: Chiapas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Jalisco, Querétaro, Tabasco. La temporada de cosecha de café comienza en septiembre y termina en marzo del año siguiente.

Las exportaciones de café de México cerraron al final del ciclo actual de café, 3,2 millones de sacos, lo que genera unos ingresos de $ 860 millones al país, aunque robusta importación se duplicará para alcanzar un millón de bolsas, presionando los precios bajos de árabe, dijo el coordinador de las organizaciones nacionales de café (CNOC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario